DANTEA, tres décadas en danza


Era 1981. España estrenaba democracia y cualquier cosa parecía posible. Sin embargo, aún entonces, no mucha gente hubiera apostado porque una empresa cultural creada ese año en una pequeña Comunidad de Norte de España fuese a superar las tres décadas de existencia.

Dantea lo ha conseguido. Evolucionando, abriendo sus objetivos, sumando talento y explorando horizontes internacionales.

Dantea se sustenta en cuatro bases: dos en la formación, las escuelas de danza Dantea y Studio 36 y dos en el escenario, las compañías de danza y teatro Dantea.

Dantea ha logrado la fórmula perfecta: formar a sus bailarines en sus Escuelas y convertir éstas en el puente hacia el escenario, la puerta de entrada a la vida artística profesional.

Toda compañía de danza precisa por encima de todas las cosas un ingrediente: bailarines con formación y experiencia. La Compañía de Danza Dantea decidió crear su propio vivero, las Escuelas de la que han salido los integrantes de la compañía a lo largo de 30 años.


El bolero de Ravel en el C.E.A.R. de Santander


Rebeca Alonso, Jennifer Gómez, Cecilia Martínes y Judith Bolinaga
Ensayo de el bolero de Ravel en el CEAR de Santander

Gran acogida la que el público deparó a nuestra compañía en su paso por la II edición de Teatro Exprés, celebrada este año en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela "Príncipe Felipe" de Santander.

La sensibilidad que muestran las bailarinas en la sensual coreografía de Myriam González-Gay, cautivó al público que completó el aforo de un insólito espacio que de destinarse ocasionalmente a este uso, se convertiría en un sugerente lugar escénico.